¿Qué diferencia una solución hipertónica de una isotónica?
SINOMARIN® es una solución hipertónica, con una concentración elevada en sales equivalente al 2,3 %.
Solución muy efectiva en caso de congestión nasal.
Funciona gracias a su capacidad de atraer el agua: el exceso de líquido que contienen las células congestionadas de las fosas nasales se expulsa hacia fuera. Este movimiento de agua hace que las células se sequen restaurando así el equilibrio. «Efecto osmótico».
En el caso de una solución isotónica, este fenómeno de osmosis no se produce y su actividad terapéutica se ve restringida al barrido y limpieza nasal.
¿SINOMARIN ® puede ser usado durante el embarazo y lactancia?
Sí, porque SINOMARIN® es 100% natural y no contiene conservantes, por lo que se puede usar desde el primer mes de embarazo.
¿Cuantas veces al día puede usar SINOMARIN ® ?
SINOMARIN® se puede usar de 2 a 3 veces al día, de 1 a 3 aplicaciones en cada fosa nasal.
Puede ser utilizado tantas veces como sea necesario en caso de obstrucción nasal y tan pronto como aparezcan los primeros síntomas.
¿Está Sinomarin ® contraindicado con algún fármaco?
No, SINOMARIN® no está contraindicado con ningún tratamiento tópico o sistémico. Además, Sinomarin limpia y descongestiona la nariz, ayudando a la absorción de otros tratamientos como los antihistamínicos nasales o los corticoides nasales tópicos. Además para los pacientes que no pueden usar descongestivos tópicos u orales, SINOMARIN® es una excelente alternativa.
¿Pueden usarlo los niños?
Sí, SINOMARIN® puede utilizarse desde el nacimiento en la presentación de 30 y 100ml, y a partir de los 6 meses en la presentación de 125ml.
¿Produce alguna irritación sobre la mucosa nasal?
No, SINOMARIN® está compuesto por agua de mar natural, sin conservantes, ni productos químicos añadidos.
La tolerancia de SINOMARIN® ha sido probada mediante estudios clínicos.
¿Es SINOMARIN ® una solución estéril?
Sí, gracias a un exclusivo y patentado proceso de fabricación, SINOMARIN® se fabrica en condiciones asépticas sin conservantes ni productos químicos añadidos. Esto permite a SINOMARIN® conservar toda la riqueza y los beneficios del agua de mar.
¿Cómo cambiar de un descongestivo a SINOMARIN ®?
Para evitar el «efecto rebote» producido por la parada precipitada del descongestivo nasal, es recomendable ir reduciendo la dosis hasta la parada completa. SINOMARIN® debe ser usado durante este periodo e inmediatamente después.
El producto cumple con la legislación vigente en productos sanitarios