Sinomarin

Cómo actúa
 
SINOMARIN® contiene una cantidad de sal de 2,3% lo que provoca un efecto osmótico natural. La ósmosis es un proceso natural que ocurre en todas las células vivas. El agua fluye por difusión desde zonas donde se encuentra relativamente pura, con baja concentración de sales, a zonas donde se encuentra con alta concentración por el gradiente de potencial químico a través de una membrana semipermeable.

Una membrana semipermeable es cualquier membrana animal, vegetal o sintética en la que el agua puede penetrar y traspasar con mayor facilidad que los otros componentes que se encuentran disueltos en ella. Esta membrana, contiene poros, al igual que cualquier filtro. El tamaño de los poros es tan minúsculo que deja pasar las moléculas pequeñas pero no las grandes.
 
 
El contenido en sal causa un efecto osmótico. Los otros ingredientes (oligoelementos), son probablemente responsables de un efecto antiséptico. Además SINOMARIN® aporta un mecanismo de arrastre que hace que a su paso por las fosas nasales arrastre las partículas (impurezas, alergenos, etc.) y costras que puedan encontrarse en las cavidades nasales.